miércoles, 7 de septiembre de 2011

ACTA ASAMBLEA 4 SEPT.


Sanlúcar la Mayor, 04 de Septiembre de 2011, 20:30h

Asistencia: 9 p.

ACTA

1-    Resumen de Actividades durante el Verano.

Se habla sobre las diversas actividades que se han realizado a los largo del verano, y se establece el siguiente orden del día.

2-    Orden del Día.

·          Revisión de Comisiones.

·          Acciones a corto y medio plazo.

·          Portavoces a asamblea de pueblos y coordinadora de pueblos y barrios en Sevilla

3-    Revisión y actualización de Comisiones.

Dado que la media de asistencia en las últimas asambleas no ha superado las 10 -12 personas, y la ausencia desde hace mucho tiempo de personas asignadas a comisiones concretas, se decide reestructurar las comisiones para hacer viable su funcionamiento, quedando las mismas como sigue:

Comisión de Ayuntamiento. Por el momento sus funciones quedan limitada a la de mantener a la asamblea informada de la celebración de los próximos plenos. Asume la tarea Alejandro Alvarez Soto. Joaquín le dará apoyo en lo que asistencia a plenos y preparación de posibles documentos se refiere, ya que sólo está en Sanlúcar de Lunes a Jueves a partir de las 8 de la tarde, Viernes a partir de las 5 de la tarde, y fines de semana disponibles.

Comisión de Comunicación. Se hacen cargo de ella Rafa y Jorge, estableciéndose como prioritario poner de nuevo en funcionamiento la página del movimiento, ya que ahora mismo toda la información se está volcando en Facebook, no accesible a todos. Se decide enviar toda la documentación de utilidad a la dirección prensa15mslm@gmail.com.

Comisión de Acción. De nueva creación. No se asigna persona concreta a la misma. La constituirán las personas actualmente disponibles, y se volverá al funcionamiento normal si se cuenta con más gente.

4-    Acciones a Corto y Medio Plazo.

·          Se decide mantener el puesto de información permanente en el mercadillo de los sábados, en horario de 10 a 13 horas. Dado que el mismo puede mantenerse operativo con un mínimo de tres personas, se decide que todos los asistentes envíen su disponibilidad a lo largo del mes en curso, y Joaquín preparará los cuadrantes con el personal disponible. Rafa actualizará y preparará cartelería que le facilitemos, Amaia le apoyará con las herramientas gráficas que utiliza, y el resto le enviaremos la información de la que dispongamos para el puesto y para reparto de información. Ya se está informando de la reforma del artículo 135 de la constitución y del concepto de deuda pública y lo que supone la limitación de la misma. Joaquín está recopilando información para repartir sobre la reforma última de la Ley Electoral e información varia de cara a las elecciones generales del 20N.

·          Rut y Elena realizarán el Martes una campaña informativa en la oficina del INEM.

·          A medio plazo se organizará la tarea de difusión en institutos (inicio curso 15 Septiembre).

·          Alejandro se encargará de informarse de la forma de acceder al Cineclub para la organización de Cines Forum sobre temas sociales y del movimiento, así como de la disponibilidad de uso de la Casa de la Cultura. Caso de ser necesario, se aprueba la posibilidad de crear una Plataforma Ciudadana 15M.

5-    Portavoces para Asamblea de pueblo y Coordinadora de Pueblos y Barrios.

Su designación queda supeditada a conocer las fechas de celebración de las mismas en Sevilla.





6- Próxima asamblea: domingo 18 de Septbre, 19:00h en la plaza de San Pedro

Se decide ir rotando su punto de celebración por distintos puntos del pueblo.

Propuesta de Orden del día

1-Resumen del acta anterior y lectura del orden del día

2-Resumen asamblea de Barrios y pueblos

3-Información de Comisiones.

4-Acciones y Propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario